martes, 15 de marzo de 2011

Mi infancia son recuerdos...


Antonio Machado escribió que su "infancia son recueros de un patio de Sevilla...", la mía son recuerdos de leer a Mortadelo y Filemón en aquellos enormes volúmenes, para mis pequeñas manos, de Super-Humor. Siempre recordaré con nitidez actual, las aventuras de este par de agentes de la T.I.A. caracterizados por una torpeza ilimitada, la completa descoordinación entre ambos, los disfraces imposibles de Mortadelo, las contraseñas secretas para acceder al cuartel general, los chichones kilométricos, y por qué no decirlo, el vasto vocabulario que su creador ha utilizado a lo largo de los años y que yo aún hoy sigo utilizando.

Mi primer recuerdo es "Moscú 80", que me ha acompañado a lo largo de toda mi vida y que ya he perdido la cuenta de las veces que he leído, siempre con deleite virginal.

Hoy, el maestro Francisco Ibáñez cumple 75 años.

Muchas gracias por todo lo que me has dado y lo que me seguirás dando durante toda mi vida.

2 comentarios:

Elisabeth Wittgenstein dijo...

OH!!! Y que lo digas!!! tengo una estantería con cientos de comics de mortadelo y filemón, son lo puto mejor, qué recuerdos.

Anónimo dijo...

Super Lopez....para mi el gran Superheroe!
Espero que estés bien a pesar que no haya salido tu proyecto viajero. Pero te quedan tus viajes ciclistas, no?