viernes, 12 de marzo de 2010

Miguel Delibes


Cuando leí "El Camino" (1950) con apenas 10 años, sentí que los libros me iban a dar mucho en el futuro. Esta fue la primera "novela de mayores" que leí en mi vida y recuerdo la experiencia como una de las más intensas de mi vida. A pesar de no haberla releído jamás, recuerdo perfectamente las aventuras del Mochuelo, el Tiñoso, el Moñigo y la Mica. Luego en mi adolescencia Delibes se convirtió en mi escritor preferido. Hace ya tiempo que no leo al maestro y su obra tardía apenas la conozco, pero siempre quedará como el gran referente de mis primeras aproximaciones a la literatura.


"Los Santos Inocentes" (1984) de Mario Camus basada en la novela homónima (1982) de Miguel Delibes

1 comentario:

Zârck. dijo...

Gracias a ti.
Un saludo desde el Jardín.