domingo, 26 de octubre de 2008

¡Viva el mal! ¡Viva el capital!


Una gran visionaria la Bruja Avería, protagonista del programa infantil más importante de la televisión española durante 4 años (de 1984 a 1988), llamado "La bola de cristal". Hoy día sería impensable un programa así para niños. ¿Seguimos retrocediendo?
Estas son algunas de las frases con las que nos desayunábamos los sábados por la mañana.

"Ergios, pilas y filamentos, la moda no admite miramientos. Al que no lleve sombrero de tres picos, le haré añicos. Ja, ja, ja, qué mala, pero qué mala soy. La moda renueva el mercado y hay que tirar el traje aunque esté poco usado. Gracias a esta tiranía, prospera la economía. El que no lleve sombrero de tres picos acabará en comisaría. Ja, ja, ja."

"Émbolos, fusibles y turbinas, el motor dela historia es la nitroglicerina. Nada hay comparable al estallido de una mina. Por Gimnoto y por Farad, las armas son la esencia de la humanidad. Reóstatos, reóforos y bujías, lo importante es salvar la economía y cuando no hay mercado para los coches y las sandías, hay que producir bombas de artillería."

"Ja, ja, ja. Ergios pilas y electrones, dirijo la Caja de Ahogos y Tensiones y mi deber es quedarme con sus millones. Rellene usted un simple formulario y sus bienes cambiarán de propietario. Le ofrecemos todas las ventajas del sistema bancario: pídanos un crédito y nos quedaremos no sólo con su salario sino incluso con su canario. Ja, ja, ja, ¡Viva el mal! ¡Viva el capital! Ja, ja, ja, qué mala, pero qué mal soy."

No hay comentarios: